Todo tipo de gente en redes sociales… ¡hasta vagabundos!

 

 

 

MySpace, Facebook, Twitter… y todo desde la banqueta. ¡Échate ese trompo a la uña!

Charles Pitts (37 años) es un hombre que visita y actualiza su estado varias veces al día en sus cuentas de MySpace, Facebook y Twitter. Saluda a sus cuates en Messenger y envia y recibe varios e-mails. “¿Y eso qué tiene de peculiar”, tal vez digas. ¡Pues que lo hace aún viviendo bajo de un puente, lugar donde también come y duerme!

 

“Así no necesitas periódico, televisión ni radio,” comenta este filósofo de la calle, que es uno de los varios casos que se han detectado en la bella ciudad de San Francisco (una de las ciudades norteamericanas con mayor población homeless). 

 

¿Y cómo le hace? Tanto Nueva York como San Francisco han dispuesto centros con computadoras para navegar para quienes no tienen recursos, en busca de que el que no tengan hogar no los prive de la vanguardia tecnológica (aunque su uso está limitado a 30 minutos al día y deben comprobar su estado para poder operar los equipos).

 

No cabe duda que mucho tiene que ver la cultura de la gente. A título personal, puedo decirles que he charlado con muchas personas sin casa en Los Angeles y San Francisco, sorprendiéndome agradablemente su capacidad e ideología… y no quiero ni pensar qué pasaría si el gobierno mexicano hiciera algo similar con nuestros vagabundos. ¿Computadoras “deshuesadas” en 20 minutos, o genios latentes esperando a ser descubiertos? Tal vez estoy equivocado

desdeSPUTNIK LO ÚLTIMO Y LO QUE VIENE EN TECNOLOGÍA.

Advertisements