Casi 100 herramientas para monitorizar Social Media | Social BlaBla.

Monitorizar nuestra estrategia en los Social Media es fundamental para obtener unos resultados positivos par nuestra campaña y redireccionarla si fuese el caso, hacia el éxito.

Además de las métricas SEO, SEM y SMO, debemos aprender a interpretar, comprender y analizar los resultados obtenidos a través de las herramientas que encontramos para realizar el seguimiento de nuestro ecosistema en el Social Media, no todo es tráfico, y cada vez parece más interesante fidelizar a nuestros clientes y ususarios, escucharlos, atenderlos, dialogar con ellos e involucrarlos en nuestro producto y marca. El feedback es un gran arma que no podemos dejar atrás, y medir el sentimiento es una necesidad hoy por hoy para toda estrategia de Social Media y Redes Sociales.

Como siempre digo, Facebook se trata de fidelizar y Twitter de viralizar, pero son premisas absolutas y deben ser entendindas en su justa medida. Así que, auqnue ya nates os he pasado algunas herramientas específicas para Twitter o Facebook, aquí os paso un lista de herramientas necesarias para monitorizar y analizar nuestra estrategia en conjunto.

Advertisements